Lando Norris y la escudería McLaren comienzan dominando la temporada 2025, luego de que el joven piloto británico lograse la ‘pole’ del Gran Premio de Australia de F1, que abre la temporada, por delante de su compañero de equipo Oscar Piastri.
“¡Es la manera perfecta de empezar el año!”, se felicitó Norris. “Pero solo son las calificaciones, veremos mañana” en la carrera, precisó el actual vicecampeón.
Y con razón. Estas primeras clasificaciones de la temporada se disputaron bajo más de 30 ºC en el circuito utbano Albert Park de Melbourne, pero el domingo se pronostica lluvia. Una situación que podría rebarajar las cartas para el debut del campeonato.
“El coche es rapidísimo”, se entusiasmó Norris, aunque admitió que el domingo puede ser diferente si aparece la lluvia “Nunca lo hemos probado en mojado”.
Por lo visto este sábado, McLaren, que el año pasado logró el Mundial de constructores, aparece como el rival a batir, aunque las escasas diferencias entre los equipos hacen difíciles los pronósticos.
“Fantástico comienzo de temporada con la primera línea”, indicó por su parte Piastri, que espera el domingo convertirse en el primer australiano en ganar el GP de Australia desde Alan Jones en 1980.
El actual campeón del mundo Max Verstappen de Red Bull quedó tercero en la clasificación y George Russell, de Mercedes, acompañará al tetracampeón mundial de Red Bull en la segunda fila.
El neerlandés se mostró “sorprendido” con su tercer puesto “luego de lo duro que fue” el viernes en una pista que “nunca ha sido demasiado buena” para Red Bull, pero aseguró tener “confianza” de cara a la carrera.
Además, en su primer GP con Ferrari, el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton saldrá desde la octava posición, por detrás de su compañero monegasco Charles Leclerc.
“No es el resultado que queríamos, pero en general estoy satisfecho con el progreso que hemos hecho en los dos últimos días”, se consoló Hamilton, recordando que es su primer GP con Ferrari y que está en “proceso de aprendizaje”.