CONFLICTO INTERNO EN MC
El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, sorprendió al inaugurar una discusión interna en Movimiento Ciudadano. En un evento totalmente normal de su agenda, al ser cuestionado sobre los cambios que están en puerta para renovar cargos en Movimiento Ciudadano, el alcalde estalló: Movimiento Ciudadano es un partido secuestrado por Mirza Flores, actual coordinadora estatal, quien ocupa el cargo en lugar de Manuel Romo, después que él se fue al gobierno municipal de Guadalajara. Frangie fue muy puntual: “No nos toman en cuenta para nada”, a pesar de que Zapopan es el municipio que más votos aportó para el partido naranja en las elecciones del año pasado.
LA RESPUESTA
Mediante un comunicado, la coordinadora del partido, Mirza Flores, indicó que el partido trabaja “de puertas abiertas y la Casa Ciudadana está más activa que nunca; prueba de ello son los eventos que hemos realizado en los últimos cuatro meses”. Y en una respuesta directa al presidente municipal de Zapopan, indica: “Para Movimiento Ciudadano, Zapopan es un municipio tan importante como todos en Jalisco. Las y los zapopanos que se acercan a este Movimiento han sido bienvenidos. Desde la Coordinación reconocemos y valoramos el interés del presidente municipal de Zapopan por Movimiento Ciudadano y lo invitamos formalmente a que se afilie a nuestro instituto político. En la Casa Ciudadana lo esperamos con gusto”. ¿Entonces el alcalde de Zapopan no está afiliado al partido? Él había dado a conocer que sí.
MESA POLÍTICA
¿Qué está detrás de todo esto? Ya empiezan los rumores sobre diferencias entre quienes han sido identificados como simpatizantes del ex gobernador Enrique Alfaro, y quienes son más cercanos al movimiento político del que es líder el gobernador Pablo Lemus Navarro. Lo cierto es que en el partido reconocen que Mirza Flores y Pablo Lemus llevan una muy buena relación y que además, la semana entrante está convocada una mesa de liderazgos políticos, a la que está convocada Mirza Flores y también el alcalde Juan José Frangie. Seguro ahí se arreglarán las diferencias políticas.