“¡Amor, me quieren matar!”: Matan a dos integrantes del grupo ‘Doble Alcance’ en ataque armado durante fiesta en Tijuana.
En la madrugada del viernes, un violento tiroteo durante una fiesta familiar en la colonia Del Río Parte Alta, en Tijuana, Baja California, dejó un saldo trágico de dos personas fallecidas y seis más heridas. El incidente tuvo lugar en el exterior de una vivienda, donde se llevaba a cabo el evento.
Las víctimas mortales fueron identificadas como los músicos Luis Ángel Castellano Salinas y Brian Omar Martínez Beltrán, ambos miembros del grupo norteño Doble Alcance, quienes estaban a cargo de la animación musical del festejo en el momento de la agresión.
El ataque se realizó con fusiles de asalto mientras el grupo tocaba bajo una carpa instalada sobre la calle Esther Tapia, donde se encontraban varias personas, algunas sentadas en una mesa. Según los reportes policiales, los paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los heridos, encontrando a seis personas con impactos de bala en el lugar.
De las víctimas, dos ya no presentaban signos vitales al momento de la llegada de los servicios médicos, mientras que las otras cuatro personas, que incluían a dos músicos y dos asistentes (uno de 17 años y un trabajador del Ayuntamiento), fueron llevadas a hospitales cercanos para recibir atención urgente.
Durante la investigación, las autoridades fueron notificadas de que una mujer y un hombre, ambos lesionados en el mismo ataque, llegaron por sus propios medios a un hospital público.
Cabe destacar que el grupo Doble Alcance tenía una presentación programada para esa misma noche en el bar Santo Pecado, el cual fue escenario de un ataque similar el mes pasado, en el que un escolta perdió la vida y dos músicos resultaron heridos. Aunque aún no se sabe si el ataque estaba dirigido contra los músicos, quienes interpretan corridos que mencionan a grupos del crimen organizado, o si el objetivo era la familia organizadora del evento.