Mientras tanto, miles de personas se manifestaron en distintas ciudades del país y en el extranjero para exigir justicia por las víctimas del Rancho Izaguirre
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, declaró que las denuncias sobre el Rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco, se basan en presunciones y acusó a medios y a la oposición de “montarse en la tragedia”.
Durante una transmisión en vivo, cuestionó la validez de los señalamientos sobre un presunto crematorio clandestino y la existencia de objetos personales de personas desaparecidas. “Hay 200 zapatos ahí, sí. Pero, ¿quién dice que esos zapatos son de personas desaparecidas?”, expresó.
El senador pidió esperar los resultados de la investigación de la Fiscalía de Jalisco y minimizó la información difundida por colectivos de búsqueda. También afirmó que se trata de un “golpeteo mediático” y comparó la situación con las críticas que enfrentó Andrés Manuel López Obrador durante su gobierno.
Noroña publicó un mensaje en redes sociales en el que acusó una campaña en su contra. “De una charla de una hora, editan 26 segundos para aparentar que se desestima la versión de los medios. Son muy miserables”, escribió.
Mientras tanto, miles de personas se manifestaron en distintas ciudades del país y en el extranjero para exigir justicia por las víctimas del Rancho Izaguirre. En el Zócalo de la Ciudad de México, colocaron zapatos y velas en homenaje a los desaparecidos.
La ONU calificó como “perturbador” que la Guardia Nacional y la Fiscalía de Jalisco inspeccionaron la finca en septiembre de 2024 sin detectar evidencias.
De una charla de una hora, editan 26 segundos para pretender aparentar que se desestima sin más la versión que han venido impulsando los medios. Son muy miserables. Enésima campaña canalla en contra del movimiento. https://t.co/DJKBWhJd0m
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) March 17, 2025