Con esta victoria, Monterrey llegó a 19 puntos en la tabla general
El defensa español Sergio Ramos recibió su primera expulsión en la Liga MX durante la victoria de Monterrey 3-1 sobre Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, en partido correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2025.
El encuentro se mantuvo sin goles hasta el segundo tiempo, cuando Sergio Canales adelantó a los Rayados con un penalti al minuto 49. Poco después, Iker Fimbres amplió la ventaja con un remate dentro del área al 54′, y el argentino Germán Berterame marcó el 3-0 al 71′ con un disparo frente al arquero.
Pumas descontó al 90′ con un penalti convertido por Guillermo Martínez, pero en tiempo de compensación, al 90+2′, Sergio Ramos fue expulsado por lanzar una patada al delantero universitario.
Antes de la expulsión, el español estuvo involucrado en otras acciones durante el partido. En el primer tiempo, Lisandro Magallán lo sujetó en el área y lo derribó, sin que se marcara penalti. Más tarde, Pablo Bennevendo recibió un codazo de Ramos en una jugada dividida.
Con esta victoria, Monterrey llegó a 19 puntos en la tabla general, mientras que Pumas se quedó con 14 unidades.
Con estos resultados, América tomó el liderato del torneo con 27 puntos, seguido por León con 26 y Tigres con 25. Monterrey se mantiene en la octava posición, mientras que Pumas cayó al undécimo lugar.