El ciclista mexicano volverá a la acción el sábado 22 de marzo en la Milán-San Remo
El ciclista mexicano Isaac Del Toro, del equipo UAE Team Emirates, ganó la edición 106 de la carrera Milán-Turín, convirtiéndose en el primer mexicano en lograr este triunfo. La competencia se disputó el miércoles y es considerada una antesala para la Milán-San Remo, el primer monumento de la temporada, que se correrá el sábado.
Del Toro completó el recorrido de 174 kilómetros en un tiempo de 3 horas, 56 minutos y 49 segundos. En la meta superó al británico Ben Tulett, del equipo Visma-Lease a Bike, quien llegó un segundo después, y al noruego Tobias Haaland Johannessen, de Uno-X, que finalizó a nueve segundos. Su compañero Adam Yates desempeñó un papel clave en la segunda subida a la colina de Superga, con un tramo de 4.9 kilómetros y una inclinación promedio del 9.1 %.
El colombiano Einer Rubio, del equipo Movistar, también tuvo una destacada actuación al ubicarse en la quinta posición, a 27 segundos del ganador. Ninguno de los ciclistas considerados favoritos para la Milán-San Remo participó en esta edición de la Milán-Turín, carrera que se realiza desde 1876.
Isaac del Toro nació el 27 de noviembre de 2003 en Ensenada, Baja California. Mide 1.80 metros, pesa 64 kilogramos y desde 2023 forma parte del equipo UAE Team Emirates. En 2024, logró victorias en el Tour Down Under y La Vuelta a España. En 2023, se coronó en el Tour de Francia Sub-23, uno de sus primeros logros destacados.
Del Toro inició su trayectoria en 2019 con el equipo A.R. Monex Pro Cycling Team, en la categoría Sub-23. Su desempeño lo llevó a ser considerado una de las promesas del ciclismo mundial.
El ciclista mexicano volverá a la acción el sábado 22 de marzo en la Milán-San Remo. En la edición de 2024, finalizó en la posición 73.