Kirsty Coventry sustituye al alemán Thomas Bach, quien estuvo en el cargo de la institución los últimos 12 años
Luego de obtener 49 votos a favor, la exnadadora olímpica zimbabuense dos veces campeona olímpica Kirsty Coventry, se convierte en la primera mujer presidenta del Comité Olímpico Internacional (COI). Además, también es la primera persona africana en estar a cargo de la corporación deportiva.
Este hecho histórico se registra 24 años después de que Anita DeFrantz se postulará al COI, siendo la primera mujer en hacerlo. Con tan solo 41 años, Coventry sustituye al alemán Thomas Bach, quien estuvo en el cargo de la institución los últimos 12 años.
Durante la votación, se contó con la participación de siete candidatos, siendo la cifra más alta en 130 años de historia del COI, donde la exnadadora consiguió la mayoría de votos en la primera ronda, consiguiendo la victoria. Bach fue la persona que anunció a Coventry como sucesora de la presidencia del Comité Olímpico.
“Este no es solo un gran honor, sino también un recordatorio a cada uno de ustedes de que lideraré esta organización con gran orgullo, con nuestros valores y espero, llena de confianza, que todos ustedes se sientan orgullosos de la decisión que han tomado”, mencionó Kirsty después de anunciarse su victoria.
Elegida para la comisión de atletas en 2013, Kirsty Coventry ascendió rápidamente en el COI, además, era apoyada por Thomas Bach, aunque no mencionaba sus preferencias al público.
Ahora, Coventry iniciará su primer mandato oficialmente el próximo 23 de junio. La duración del mandato será de ocho años, aunque se puede extender otros cuatro.
Vía: AFP