Si conocíamos que la música desde siempre ha sido una vía de expresión, nunca antes se había puesto tan de moda la frase: “Las mujeres ya no lloran, sino que ahora facturan”.
La música ha sido desde siempre un puente entre los sentimientos, las emociones y la búsqueda de sensibilizar, exponer o compartir nuestro sentir.
Seamos artistas o espectadores, este tipo de arte siempre buscará hacer conectar lo que escuchamos con aquello que sentimos, y qué mejor que nuestra canción favorita, la melodía que escuchamos en la radio en número uno, o incluso aquella que nos recuerda algún momento bello de nuestra infancia, juventud o adolescencia.
Fue gracias a Shakira que la popularidad de aquella frase de ganar dinero gracias a expresar tus sentimientos a través del arte tomó revuelo, sin embargo, desde siempre hemos conocido la fuerza y el poder de las emociones de las mujeres por medio de sus letras, pues a un mes de su fallecimiento, seguimos recordando a nuestra querida Paquita la del Barrio, o quién mejor que nuestra reina del pueblo para textualmente decirle a su ex “rata de dos patas”.
Ahora es la ex pareja de Christian Nodal, Julieta Cazzuchelli, mejor conocida como Cazzu, quien se suma a la lista de intérpretes que se encuentran ganando dinero y realizando un impacto en la música a través de sus vivencias, experiencias personales y sentimientos, llevando a la escena nueva música donde nos damos cuenta que la realidad muchas veces supera a la ficción.
Seamos consumidores o creadores de este tipo de materiales, el expresarnos o encontrar un refugio en aquellas letras, melodías o ritmos, siempre nos llevará a buscar esa identidad, y por ende tranquilidad, de conectar con la sensibilidad del arte y así darnos cuenta que la catarsis del ser humano es fundamental descubriendo la importancia de crear, de desahogar y de expresar aquello que llevamos dentro, qué importa si facturamos o no, tal como lo dice la barranquillera Shakira.