No se han reportado víctimas y daños tras el sismo en Panamá
Este viernes 21 de marzo, se registró un sismo de magnitud 6.2 en el suroeste de Panamá, a pesar de esto, no se han reportado víctimas o daños materiales causados por este temblor, así lo informaron fuentes oficial del país centroamericano y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que excluyeron emitir alertas de tsunami en la región.
“Mantenemos monitoreos en todas las áreas. No hay reportes de algún tipo de situación adversa (…) ni de tsunami”, así lo indicó Omar Smith Gallardo, director del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá, a través de un video emitido en la red social X.
Según el USGS, el hecho se registró a las 09:50 horas Hora Local, siendo el epicentro en aguas del océano Pacífico a una profundidad de 10 km, ubicado a 123 km al sureste de la población costera de Burica.
Prensa del país centroamericano reporta que el sismo se logró percibir y ser sensible en varias localidades del oeste del territorio panameño, aunque fue imperceptible en la capital de la nación.
Además, la misma organización de protección civil comunicó que algunos pobladores que viven en Bocas del Toro, Herrera y Chiquí, región que colinda con Costa Rica, evacuaron sus edificios. De igual forma, la agencia EFE mencionó que el Centro de Operaciones de Emergencias del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc) recomendó a los ciudadanos en varias zonas de Panamá, en “guardar la calma y seguir las plataformas oficiales de información”.
Vía: AFP