Para quienes planean actividades religiosas, recreativas o de descanso, estas fechas ofrecen una oportunidad para reflexionar o disfrutar de un tiempo de pausa
La Semana Santa 2025 se celebrará del 13 al 19 de abril, iniciando con el Domingo de Ramos y concluyendo con el Sábado Santo. Estas fechas marcan un periodo significativo para los fieles católicos y también para quienes planean actividades de descanso o recreación.
De acuerdo con el calendario oficial 2024-2025 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el periodo vacacional para estudiantes de educación básica comprenderá del 14 al 25 de abril, con regreso a clases programado para el 28 de abril.
La Semana Santa conmemora los momentos centrales de la fe cristiana: la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. A lo largo de esta semana, destacan celebraciones como el Jueves Santo, que recuerda la Última Cena; el Viernes Santo, en el que se conmemora la Pasión y Muerte de Cristo; y el Domingo de Pascua, que celebra su Resurrección.
Aunque no es un periodo oficial de asueto para todos los empleados en México, muchas empresas otorgan días libres, como el Viernes Santo, mientras que otras, como los bancos, suelen suspender actividades en esta fecha.
Para quienes planean actividades religiosas, recreativas o de descanso, estas fechas ofrecen una oportunidad para reflexionar o disfrutar de un tiempo de pausa.