De acuerdo con la SIOP, esta intervención busca mejorar la conectividad y transformar la imagen urbana del acceso sur de la ciudad
El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), comenzará la transformación urbana de la carretera a Chapala el 24 de marzo. Los trabajos abarcarán el tramo comprendido entre el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y el Anillo Periférico Manuel Gómez Morín, en los municipios de Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto.
El proyecto, con una duración aproximada de 365 días naturales, contempla la rehabilitación de seis kilómetros de vialidad con una inversión de 2 mil 550 millones de pesos. Entre las acciones a realizar se incluyen la sustitución de infraestructura pluvial e hidrosanitaria, pavimentación en concreto hidráulico de carriles centrales, construcción de vialidades laterales, instalación de alumbrado público, construcción de banquetas, accesibilidad, vegetación y señalización.
Las obras se llevarán a cabo de lunes a domingo sin cierres totales a la circulación. Durante el proceso, permanecerán abiertos al menos dos carriles por sentido para garantizar el tránsito de vehículos particulares, transporte público y de mercancías. Además, se instalarán dispositivos de señalización preventiva, elementos luminosos, cruceros peatonales y personal banderero para controlar el tráfico en la zona.
De acuerdo con la SIOP, esta intervención busca mejorar la conectividad y transformar la imagen urbana del acceso sur de la ciudad. Asimismo, sentará las bases para la futura instalación de la Línea 5 del transporte público.
Este proyecto forma parte de las acciones del gobierno estatal para fortalecer la infraestructura vial y mejorar la movilidad en la metrópoli.