Las y los interesados pueden consultar el estatus de su vehículo en línea a través de la plataforma oficial
La Secretaría de Administración de Jalisco, a través de la Dirección de Depósito y Custodia Vehicular, ha emitido un llamado urgente a las y los propietarios de vehículos y motocicletas que permanecen en depósitos vehiculares por más de 180 días. De no regularizar su situación y liquidar los adeudos correspondientes en los próximos 15 días, las unidades podrán ser adjudicadas al Estado.
Actualmente, en los depósitos vehiculares del estado hay un total de 10,698 vehículos y motocicletas en esta condición. Ante ello, la autoridad ha publicado una notificación oficial en el Periódico Oficial del Estado el pasado 20 de marzo de 2025, bajo el acuerdo SECADMON/DGDCV/037/2025, en la cual se informa a las y los propietarios sobre su situación legal y los pasos a seguir para la recuperación de sus unidades.
Quienes deseen evitar la adjudicación de su vehículo deberán cubrir los adeudos en un plazo máximo de 15 días contados a partir de la notificación correspondiente. En caso de no hacerlo, la Secretaría de Administración iniciará el Procedimiento Administrativo de Ejecución, lo que permitirá al Estado quedarse con la propiedad del vehículo.
Las y los interesados pueden consultar el estatus de su vehículo en línea a través de la plataforma oficial: [www.depositoenlinea.jalisco.gob.mx](http://www.depositoenlinea.jalisco.gob.mx). También pueden acudir directamente a la Dirección de Depósitos Vehiculares o comunicarse con la Secretaría de Administración del Estado de Jalisco para recibir más información y orientación sobre los trámites a seguir.