Elemento de la Fiscalía aparece sin vida tras ser ‘levantado’, en Culiacán; estaba asignado a la Unesa.
Un miembro activo de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa fue privado de su libertad de manera ilegal y, horas más tarde, su cuerpo fue encontrado sin vida en la colonia Los Huizaches de Culiacán, con señales de violencia y un mensaje en cartulinas.
El policía, identificado como Salvador ‘N’, de 47 años de edad, presuntamente formaba parte de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA). De acuerdo con los reportes, fue privado de su libertad alrededor de las 23:40 horas de este sábado en el fraccionamiento Los Ángeles, por un grupo de sujetos desconocidos. Su cadáver fue hallado poco tiempo después en la intersección de las calles Mina Magistral y 22 de Diciembre, en la colonia Los Huizaches, con evidentes signos de tortura.
El hallazgo del cuerpo fue reportado al número de emergencias 911 a las 05:00 horas del domingo, lo que activó la intervención de diversas corporaciones de seguridad. Tras realizar las diligencias correspondientes, las autoridades confirmaron que la víctima era Salvador, el agente de la Fiscalía General del Estado que había sido secuestrado horas antes.
Confirma FGE asesinato de un agente de la UNESA
La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado confirmando el asesinato de Salvador, quien pertenecía a la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA). La FGE detalló que el agente fue capturado de manera violenta por hombres armados en el fraccionamiento Los Ángeles, al norte de Culiacán, alrededor de las 23:40 horas de la noche del sábado. Su cadáver fue localizado durante la madrugada del domingo en la mencionada colonia, con huellas de tortura y un mensaje en las cartulinas encontradas en el lugar del hallazgo.