Se informó que como parte de las obras sobre el Camino Real a Colima, los trabajos de apoyo vial estarán a cargo de manera inicial por parte de las empresas constructoras, debido a sus contratos.
Se informó que entre las acciones que las empresas deberán tomar está la colocación de señalamientos perfectamente visibles, así como bandereros que estarán auxiliando tanto en la agilización vehicular así como el paso peatonal en los 11.8 kilometros que comprenden estos trabajos.
Además, la Policía Vial del Gobierno del Estado, reforzará su presencia con seis patrullas para la agilización vial, así como para auxiliar ante cualquier percance o descompostura vehicular.
De igual forma, en las obras de Carretera a Chapala, serán las empresas constructoras las encargadas de colocar los señalamientos preventivos, en los seis kilómetros que comprenden las intervenciones. Se debe recordar que el tramo que comprende la obra es federal por lo que se mantendrá estrecha coordinación con la Guardia Nacional para estar atento ante cualquier incidente que pudiera generarse.