Con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó este martes 25 de marzo, desechar la solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco.
El Pleno de la Cámara de Diputados resolvió este martes, rechazar la solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco Bravo, legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y quien fuera el gobernador de Morelos.
Fue con 291 votos a favor, que fue aprobado el dictamen, desestimando el expediente presentado por la Fiscalía de Morelos.
Cabe destacar que dicho resultado generó una una fuerte movilización entre las bancadas de oposición, luego de que el exfutbolista del América hablará en la tribuna sin estar registrado como orador.
El conteo final dio como resultado 291 votos a favor, 158 en contra y dos abstenciones. El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) argumentaron que la decisión protege la impunidad y llamaron a que el caso sea revisado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Además, la bancada de Morena defendió que el expediente de la Fiscalía carecía de elementos sólidos para proceder con el retiro del fuero constitucional del servidor público.