Informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que se ha ordenado a las instituciones financieras mexicanas de retirar de la Lista de Personas Bloqueadas a Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, tras la solicitud de un amparo por parte de la pareja.
Según la información, la Lista de Personas Bloqueadas tiene como objetivo “reintegrar a la economía nacional los recursos de origen ilícito, a través del sistema financiero mexicano”. Dicha eliminación de Gómez Mont y Álvarez Puga, permite que sus cuentas bancarias sean liberadas para poder hacer uso de ellas.
Pese a lo anterior, se informó que la investigación en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) sigue en curso. Luego de que en el año de 2019, la FGR abriera una carpeta de investigación contra la pareja y otras cinco personas, además de siete empresas, por su presunta participación en actos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La excoductora de televisión está acusada de realizar movimientos ilícitos por tres mil millones de pesos, relacionados con contratos otorgados por el Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social.
Se presume que habrían utilizaron comprobantes fiscales digitales por internet para encubrir operaciones falsas y aparentar actos de comercio y prestación de servicios que nunca fueron realizados..