La decisión del gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles del 25% a las importaciones de automóviles es un “ataque directo” a los trabajadores canadienses, declaró el miércoles el primer ministro de Canadá, Mark Carney.
“Estos aranceles contra nuestra industria automotriz son un ataque directo a los trabajadores canadienses”, declaró a la prensa Carney, al tiempo que acusó al presidente estadounidense, Donald Trump, de “traicionar nuestro acuerdo comercial”, el T-Mec, también compartido con México.
El presidente Donald Trump anunció este miércoles la imposición de aranceles del 25% a todos los automóviles y camionetas que no se fabriquen en Estados Unidos.
“Vamos a cobrar a los países por hacer negocios en nuestro país y tomar nuestros trabajos, tomar nuestra riqueza. Lo que vamos a implementar es un arancel del 25% a todos los automóviles que no se fabriquen en Estados Unidos. Si se fabrican en Estados Unidos, no hay arancel alguno”, anunció en la Casa Blanca.
Además, las tarifas aduaneras estadounidenses del 25% a los automóviles extranjeros anunciadas el miércoles entrarán en vigor el 2 de abril, el mismo día que los llamados aranceles “recíprocos”, informó el presidente Donald Trump este miércoles.
Se cobrarán a partir del 3 de abril y es “permanente”, precisó el presidente republicano. Aseguró no obstante que sus futuros aranceles “recíprocos” serán “muy indulgentes”.