El Mundial de Clubes inicia el 14 de junio, cuando el Al Ahly SC se enfrente al Inter de Miami en el Hard Rock Stadium
Este miércoles, a través de un comunicado de la FIFA, la federación que se encarga en organizar el renovado Mundial de Clubes, que se jugará en Estados Unidos del 14 de junio al 13 de julio, informó que el campeón de este torneo podría ganar hasta 125 millones de dólares.
Ya se había anunciado a principios de marzo que se haría una dotación global de mil millones de dólares, donde se detalla que la distribución de este monto económico entre los 32 equipos se dividiría en 475 MDD por el concepto de desempeño deportivo y 525 MDD por la participación en este torneo internacional.
Con esta información, se pudo determinar que con todas las primas de resultados durante todo el certamen, además de la prima por la participación en el torneo, el equipo que logre levantar el trofeo del Mundial de Clubes luego de jugar los siete partidos correspondientes, podrá obtener hasta 125 millones de dólares.
Los clubes de Europa son los que se quedan con la mejor parte en la distribución de las bonificaciones de participación. Cada equipo recibirá entre 12,81 y 38,19 MDD. Cabe recalcar que las sumas exactas por club europeo se implementarán conforme a los criterios comerciales y deportivos.
Los siguientes equipos en la lista que se benefician con esta distribución son los de Sudamérica, recibiendo cada club 15,21 MDD en incentivos por participar en el torneo.
Después siguen los equipos de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, África y Asia, los cuales recibirán una prima por participación de 9,55 millones de dólares.
Por último, está el Auckland City, el único equipo que representará a Oceanía en el torneo. Este club recibirá una bonificación de 3,58 MDD.
Vía: AFP