El gobernador de Jalisco Pablo Lemus reiteró que la desaparición de personas es la principal tragedia que vive el país y pidió la unidad de colectivos, universidades, empresas, academia y autoridades para trabajar en el combate de este delito.
Sobre el caso de Teuchitlán, dijo que las carpetas seguirán abiertas para deslindar responsabilidades, en Jalisco no hay y no habrá carpetazos. Aquí vamos a seguir investigando y vamos a seguir colaborando con la FGR, con el Gobierno federal, con los colectivos, con los familiares víctimas de desaparición hasta que se conozca la verdad.
“El caso del rancho Izaguirre nos ha hecho tocar fondo como sociedad, y estoy convencido de que solo unidas y unidos podremos superar la crisis de desaparición de personas que enfrentamos”.
Por medio de redes sociales, señaló que es responsabilidad de las autoridades llegar a la verdad de lo sucedido en el rancho Izaguirre y trabajar para que esto no se repita.
“Confiamos plenamente en la investigación de la FGR y vamos a colaborar para que se conozca la verdad y se deslinden responsabilidades”.
Señaló que “el trabajo entre sociedad y Gobierno es fundamental, contar con la colaboración de la sociedad organizada a través de universidades, colegios, barras de abogados, asociaciones civiles, necesitamos de su apoyo. Hoy es un gran momento para tocar fondo y decir de aquí en adelante unidos todos“.
Pidió a las universidades ayuda para concientizar a los jóvenes para que “no caigan en estas falsas ofertas de trabajo que se hacen a través de las redes sociales y que los llevan a las centrales camioneras para después llevarlos a los centros de adiestramiento”.