El rey Carlos III anuló una serie de compromisos previstos jueves y viernes, tras un breve paso por el hospital, por efectos secundarios relacionados con el tratamiento contra su cáncer, anunció el palacio de Buckingham.
“Tras un tratamiento médico programado para el cáncer esta mañana, el rey experimentó efectos secundarios temporales que requirieron un breve período de observación en el hospital”, indicó el jueves el Palacio de Buckingham en un comunicado.
“Por consiguiente, los compromisos de la tarde (del jueves) de Su Majestad se pospusieron”, añadió el comunicado, indicando que el jefe de Estado británico, de 76 años, había regresado a su residencia privada, en Clarence House, en Londres.
“Como medida de precaución, siguiendo las recomendaciones médicas, la agenda de mañana también se reprogramará”, quedando por tanto cancelados sus actos del viernes.
Carlos debía recibir las credenciales de los embajadores de tres países el jueves y tenía programados cuatro compromisos el viernes durante un viaje a Birmingham.
El Palacio de Buckingham hizo llegar además las “disculpas” del monarca “a todos aquellos que puedan sentirse incómodos o decepcionados” por las anulaciones de los actos programados.