Clima
25ºC
31 marzo 2025
Inicio  >  Locales  >  Incendio en Zapopan: Semadet activa alerta atmosférica por incendio en El Bajío

Incendio en Zapopan: Semadet activa alerta atmosférica por incendio en El Bajío

Incendio en Zapopan: Semadet activa alerta atmosférica por incendio en El Bajío
Semadet activa alerta atmosférica por incendio en El Bajío
27 marzo 2025
|
18:59
Actualizada
18:59

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó este jueves 27 de marzo, una Alerta  Atmosférica en el municipio de Zapopan por un incendio en pastizal.

Se informó que el incendio afecta principalmente a las zonas y colonias de El Bajío, San Juan de Ocotán, Puertas del Tule, Los Castaños, Virreyes, Valle Real, Residencial Poniente, Rinconada del Bosque, Jocotán, Las Cumbres, Puerta de Hierro, Los Frailes, Santa Margarita y asentamientos aledaños.

 

 

Semadet activa alerta atmosférica por incendio en El Bajío

 

Dicha alerta se mantendrá activa hasta que el incendio se apague en su totalidad.

La activación se realizó por las condiciones atmosféricas, la detección de humo en las zonas aledañas, mediante la modelación de la pluma contaminante,  y el riesgo potencial a la salud para la población cercana al punto.

 

 

Semadet insta a la población de las zonas evitar actividades al aire libre, mantener puertas y ventanas cerradas para reducir la exposición al humo, usar cubrebocas en caso de salir a la calle, mantenerse atenta a la información oficial y seguir las indicaciones de las autoridades.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv