La Comisión Dictaminadora de la Zona de Intervención Especial del Centro Histórico, aprobó la tradicional Feria de las Pitayas, Derivados y Guamuchiles 2025.
“Se solicitan hasta 80 permisos para la instalación de puestos semifijos y hasta 40 vendedores itinerantes a distribuir dentro de las seis ubicaciones propuestas por la Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, por el periodo comprendido a partir del mes de abril, concluyendo en el mes de junio del 2025, con un horario de 9 a 20 horas”, dijo David Mendoza Martínez, Coordinador General de Desarrollo Económico.
Los comerciantes, muchos originarios de los Municipios Amacueca y Techaluta de Montenegro, corresponde en el número de espacios autorizados en años anteriores. Los espacios propuestos por la Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos para instalación del comercio semifijo, son las siguientes: calle Colón, entre La Paz y Nueva Galicia; calle Nueva Galicia, entre Colón y General Pedro Río Seco; Andador General Pedro Río Seco, entre Nueva Galicia y Leandro Valle; en la Plazoleta conocida como Las Nueve Esquinas, ubicada entre las calles Galeana, Colón, Libertad y Leandro Valle; calle Galeana, entre la Plazoleta de Las Nueve Esquinas y la calle Libertad.
En el caso de los comercios itinerantes, la ubicación sería sobre las calles Colón, Pedro Loza y San Juan de Dios.
Además, se informo que los espacios se asignarán a aquellos que cuenten con permisos obtenidos de la feria en años anteriores o que cuenten con el recibo de pago para uso de suelo con el cual se acredite que participaron.
Cabe destacar que la feria comenzará durante los primeros días de abril y concluye a principios de junio, periodo en que una gran afluencia de personas de diferentes Estados de la República, incluso de visitantes extranjeros, se dan cita a la zona de las Nueve Esquinas, para deleitar este fruto exótico colorido del cual se comercializan algunos derivados, como dulces, nieves y mermeladas.