En la música, en las películas e incluso a través de series o melodramas, es bien sabido que con el paso de los tiempos son más que necesarias algunas adaptaciones, modificaciones o incluso “remakes”. Unas a petición y otras por el mero interés.
Las conocidas como “reversiones” pueden darle un toque un tanto más fresco o actual a dichos productos, que llegan a ser o no del gusto del público y así entrar dentro de una nueva conversación.
La fórmula exacta de rehacer un producto no se tiene, ya que puede ser todo un éxito o fracasar como la vida misma.
Ejemplo que podemos palpar actualmente con esta nueva versión de “Blancanieves”, una película basada en una pieza clásica de Walt Disney, aquel tesoro cinematográfico, la primera princesa y el producto de animación que por años dio de comer a la casa productora del ratón.
Ahora, la versión 2025 ha sido catalogado como el peor estreno en taquilla de la franquicia. Probablemente sea gracias a malas decisiones, o sencillamente hay momentos en donde el público busca adoptar lo cotidiano como lo propio y rechazar lo nuevo, o pregúntenle a “La Gaviota”, Angélica Rivera, con su nueva versión de “Mirada de mujer”.
Podemos querer y disfrutar la canción “Amor eterno” con Juan Gabriel, con Rocío Dúrcal, pero hay nuevas generaciones que la han adoptado incluso gracias a voces jóvenes, a referentes nuevos como Natanael Cano.
Los cambios, podemos decir, son necesarios, mientras la valoración del arte se mantenga presente.
Las nuevas versiones llegan a ser parte del trascender, de la reinterpretación, de la presencia, de más ojos a los nuevos productos.
La pregunta es, ¿qué prefieres tú?