Tras las labores de la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas, dio como resultado que dos hombres fueron imputados este 27 de marzo por el delito de desaparición cometida por particulares.
Aunque son parte de las diez personas que habían sido detenidas el pasado 18 de septiembre de 2024, en el Rancho Izaguirre, estos dos hombres recién imputados fueron identificados por tres víctimas de otros delitos distintos al de su detención, por lo que el Agente del Ministerio Público inició un segundo proceso penal en su contra.
Tras su audiencia, ambos obtuvieron como medida la prisión preventiva oficiosa por el delito de desaparición cometida por particulares, mientras se resuelve su situación legal en los próximos días.
Cabe destacar que se informó que en la totalidad de personas detenidas aquel 18 de septiembre sigue en prisión y se les investiga por distintos delitos en lo individual, como desaparición cometida por particulares agravada, desaparición cometida por particulares, homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y delitos contra los representantes de la autoridad.