Rodrigo Huescas se encontraba manejando a 111km/h en una zona de 50km/h
El lateral mexicano Rodrigo Huescas, quien actualmente se encuentra jugando para el F.C. Copenhague de Dinamarca fue sancionado tras violar las leyes de tránsito, perdiendo su licencia de conducir, además de la posibilidad de 20 días prisión incondicional, informó la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
A pesar de esto, Huecas ya se encuentra entrenando con el equipo, además de que podría librarse de estar en prisión, ya que este castigo se quedaría en solo trabajo comunitario o sanción económica.
El jugador mexicano, quien recientemente se coronó campeón de la Liga de Naciones de la Concacaf con la Selección Mexicana, se encontraba manejando a 111km/h en una zona de 50km/h.
Luego de la noticia, el defensa de 21 años dio su opinión sobre el hecho lamentando lo ocurrido, además de pedir disculpas, recalcando que los jugadores son un modelo a seguir para las futuras generaciones.
“He cometido un gran error y pido disculpas por haber mostrado tan mal juicio. Lo lamento mucho y acepto las consecuencias sin dudarlo. Nosotros, los jugadores, somos modelos para seguir para las futuras generaciones, y en esta ocasión no he estado a la altura de esa responsabilidad”, mencionó Rodrigo Huescas.
De igual forma, tras los hechos registrados, el director deportivo del club danés, Sune Smith-Nielsen, informó por medio de la página web del F.C. Copenhague lo siguiente: “Es inaceptable que incumplas la ley y, al mismo tiempo, expongas a otros al peligro con tus acciones. Como futbolista del FC Copenhague, tienes la gran responsabilidad de mostrar el camino a seguir y actuar correctamente, y Rodrigo ha sido informado de ello de forma clara y concisa”
Tanto Rodrigo Huescas, como el F.C Copenhague no tienen más comentarios, así se informó mediante el comunicado de prensa de la FMF.