Clima
25ºC
1 abril 2025
Inicio  >  Locales  >  Tlaquepaque: SIAPA abastece a 44 colonias sin agua

Tlaquepaque: SIAPA abastece a 44 colonias sin agua

Instala Tlaquepaque 20 cisternas en 44 colonias ante desabasto del SIAPA.

Tlaquepaque: SIAPA abastece a 44 colonias sin agua
Abastece Tlaquepaque a 44 colonias sin agua ante ausencia del SIAPA.jpg
29 marzo 2025
|
17:29
Actualizada
17:29

Debido a la persistente falta de agua en diversas colonias de San Pedro Tlaquepaque, el gobierno municipal ha implementado un plan emergente para mitigar los efectos de esta problemática. La administración local tomó la iniciativa de reforzar el abastecimiento del recurso ante la insuficiencia del suministro proporcionado por el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).

 

Durante la presentación de esta estrategia, la alcaldesa Laura Imelda Pérez Segura detalló que el programa beneficiará a 44 colonias que han sido particularmente afectadas. Ante el creciente número de quejas ciudadanas, el gobierno municipal decidió ampliar la distribución mediante pipas y fortalecer la infraestructura con la instalación de cisternas en puntos estratégicos.

 

Para la ejecución de esta medida, se han colocado 20 cisternas con una capacidad de 10 mil litros cada una, lo que representa una inversión cercana a los 500 mil pesos. Con esta acción, se busca garantizar el acceso al agua potable en las zonas con mayor necesidad.

 

“Nos queda muy claro que es una problemática que le corresponde al SIAPA y que nosotros tenemos una representación minúscula en la junta de gobierno. Por ello, estamos implementando acciones para mejorar nuestra representación, ya que este organismo debe garantizar el suministro de agua de acuerdo con el artículo 115 constitucional. Si esto no sucede, debemos actuar”, afirmó la presidenta municipal.

 

nstalan cisternas en San Pedro Tlaquepaque para garantizar el suministro de agua a colonias.

 

 

Asimismo, enfatizó que “no nos vamos a quedar con los brazos cruzados y vamos a atender a las colonias que más lo necesitan y también vamos a exigir soluciones a largo plazo. No es posible que hoy, por diferentes circunstancias, no tengamos este vital líquido y apenas estamos empezando la temporada de estiaje”.

Las cisternas han sido instaladas en diversas ubicaciones estratégicas, entre ellas: Infonavit Revolución, Haciendas de Tlaquepaque, La Capacha, Rancho Blanco, Colonial Tlaquepaque, Fovissste Miravalle, El Vergel, Villa Fontana, Jardines de Martín, Alfredo Barba, El Zalaté, Jardines del Tapatío, Buenos Aires, Nueva Santa María, Francisco I. Madero, El Álamo, Zona Centro y tres colonias adicionales.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv