Este programa busca fortalecer a las corporaciones estatales con nuevos elementos
La Secretaría de Seguridad de Jalisco (SSJ) abrió una convocatoria para reclutar a dos mil nuevos policías que se integrarán a la Policía Estatal de Caminos, Policía Estatal Preventiva, Policía Vial y Policía Estatal Penitenciaria. Como parte del programa, las personas seleccionadas podrán terminar la preparatoria mientras reciben formación operativa.
El secretario de Seguridad, Juan Pablo Hernández González, explicó que este esquema está dirigido a quienes desean continuar con sus estudios pero no pueden hacerlo por cuestiones laborales. Durante seis meses, las y los aspirantes recibirán capacitación en la Academia y Universidad Policial, donde tendrán la oportunidad de cursar el bachillerato de manera simultánea. Al concluir la formación, obtendrán el certificado de Formación Básica Inicial y el de preparatoria.
Hernández González señaló que los cadetes recibirán un apoyo económico mensual mientras se capacitan. “El plus es que en este semestre que estarán en su formación recibirán una beca de 13 mil pesos mensuales”, afirmó.
Las personas interesadas en participar en el proceso de selección pueden acudir al Módulo de Reclutamiento, ubicado en la Nueva Central Camionera de San Pedro Tlaquepaque. También pueden presentarse en la Academia de la Secretaría de Seguridad, en Mercedes Celis y Río Nilo, colonia Insurgentes, en Guadalajara.
Este programa busca fortalecer a las corporaciones estatales con nuevos elementos, al tiempo que ofrece oportunidades de formación académica y estabilidad económica a quienes deseen integrarse a la policía.