Las autoridades birmanas han declarado una semana de luto
El pasado viernes 28 de marzo, se registró un terremoto en Birmania de 7,7 grados. Debido a esto, días después de la catástrofe que impactó al país asiático, ha aumentado la cifra de muertes a más de 2 mil personas, así lo informó este lunes la junta militar gobernante del país.
Luego de los recientes acontecimientos, las autoridades birmanas han declarado una semana de luto, además de que sus banderas estarán ondeando a media asta, con la finalidad de dar una señal de compasión por las muertes y los daños que se han originado a causa de este desastre natural.
Hasta el momento, se han confirmado más de 2 mil personas fallecidas, más de 2 mil 900 heridos y 270 persianas que aún se desconoce su paradero después del terremoto.
Además de estas cifras, los expertos siguen temiendo que se encuentren más muertos, esto a pesar de la ayuda en la movilización de la comunidad internacional para llegar al lugar del desastre.
Durante el fin de semana, se han sentido réplicas en la ciudad de Mandalay, provocando que los habitantes del lugar evacúen sus hogares hacia la calle con pánico.
Este domingo, la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) dio un llamado de emergencia por más de 100 millones de dólares, con la finalidad de poder auxiliar a las víctimas del sismo de 7,7 grados.
Además, también mencionar que las necesidades crecen cada hora, aparte de que aumentan los riesgos de “crisis secundarias” por el calor y la llegada de la temporada de lluvias.
El sismo del viernes, es el más fuerte en décadas, que se ha registrado en Birmania, provocando miedo hasta en la capital de Tailandia, Bangkok.
Vía: AFP