La Fiscalía de Jalisco dio a conocer que continúa con las investigaciones relacionadas con la proyección de imágenes con aparente alusión a un personaje vinculado a un grupo criminal durante un concierto, realizado en un recinto de espectáculos en Zapopan el 29 de marzo.
“Esta Representación Social inició de oficio una carpeta de investigación por posible apología del delito para esclarecer los hechos ocurridos durante la presentación; ya ha realizado entrevistas respecto al caso y se citará a declarar próximamente a quienes corresponda”, informó la dependencia en un comunicado.
Detalló que ha girado oficios a la Policía Cibernética para llevar a cabo un análisis exhaustivo de los videos que fueron mostrados durante la presentación, con el fin de determinar el origen y la naturaleza de las imágenes proyectadas.
“La Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social ya ha realizado diversas diligencias en el lugar de los hechos, incluyendo inspecciones, secuencia fotográfica y la elaboración de un croquis detallado.
Además, se han solicitado formalmente al recinto los videos de seguridad internos, tanto de los accesos, como de los pasillos del inmueble, para complementar la investigación. Por su parte, el director jurídico del establecimiento se ha comprometido a entregar una copia del contrato de servicios”.
En el documento se detalló que también realizó una visita a un domicilio en Guadalajara, registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) como el de la agrupación que interpretaba las canciones en el momento de la proyección de dichas imágenes.