Nueva ola de violencia deja cinco muertos en puntos distintos de Sinaloa; además aseguran 25 máquinas tragamonedas.
En las últimas horas, la violencia en Sinaloa ha incrementado significativamente, con un saldo de cinco asesinatos confirmados hasta el momento.
Cinco nuevas víctimas de homicidio fueron reportadas en distintas localidades de Sinaloa. Uno de los casos más recientes involucra a un hombre, cuyo cadáver fue hallado atado de pies y manos y con múltiples disparos. El cuerpo fue localizado cerca del panteón Jardines del Humaya, a la entrada del fraccionamiento Alturas del Sur, en Culiacán, la capital del estado.
Las autoridades fueron informadas sobre un crimen en las inmediaciones de la calzada Heroico Colegio Militar, donde se encontró el cuerpo de un hombre asesinado. Al llegar al sitio, las autoridades confirmaron el deceso y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes.
Por otro lado, en el municipio de El Rosario, se reportó un enfrentamiento armado entre dos grupos civiles. Este tiroteo dejó dos hombres muertos, lo que llevó al despliegue de un operativo por parte del Ejército y la Guardia Nacional en la zona.
Los habitantes de la comunidad de Las Habitas también alertaron a las autoridades sobre enfrentamientos recurrentes entre bandas armadas, lo que ha generado temor en la población local, que evita viajar a la cabecera municipal por seguridad.
En Mazatlán, se registró una persecución armada que terminó con dos personas heridas de bala, una de las cuales falleció en una clínica privada en la colonia Francisco Labastida Ochoa. Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada.
Finalmente, la quinta víctima fue localizada sin vida en una zona de manglares, cerca del arroyo de Jabalines, en Mazatlán. El cuerpo fue rescatado por las fuerzas de seguridad y trasladado a una funeraria para realizar la necropsia correspondiente y determinar la causa exacta de su muerte, ya que presentaba señales de lesiones.