La postura de Trump refleja su opinión sobre los déficit comerciales
Este jueves 03 de abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confía en un auge financiero y económico aún cuando se anunciaron fuertes aranceles el pasado miércoles, mismo que consiguieron que cayera la bolsa de Nueva York.
“Los mercados tendrán un boom” y “el país tendrá un boom”, mencionó el republicano.
Además, tras el anuncio de los aranceles de Estados Unidos, economistas con experiencia en comercio se empezaron a preguntar sobre cuál es la fórmula que utiliza el país vecino de México para medir la inestabilidad comercial y así tener la posibilidad de poner sanciones a sus socios comerciales globales.
También, Donald Trump exhibió mediante un gráfico desde la Rosaleda de la Casa Blanca, la justificación de cómo su mandato pondría aranceles a asociados, como potenciales mundiales hasta países pequeños.
Este gráfico del presidente estadounidense confirma que China impone un arancel del 67% a productos de Estados Unidos, aunque los datos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) señala que el arancel promedio de China en el 2024 fue de 4,9%. Ocurre algo similar con la Unión Europea e India.
Según los funcionarios de la administración estadounidense, incorporaron factores que van más allá de los aranceles, las cuales son las normas ambientales y la manipulación de divisas, aparte de las barreras comerciales.
Luego de esta noticia, la postura de Trump refleja su opinión sobre los déficit comerciales, los cuales acarrean pérdidas de empleos en Estados Unidos ante la producción de otros países.
Vía: AFP