Ataques rusos con drones en la región de Járkov, en el noreste de Ucrania, causaron el jueves por la noche tres muertos y más de 30 heridos, anunciaron las autoridades locales.
Los intentos de mediación de Estados Unidos en este conflicto no disiparon las hostilidades entre Rusia y Ucrania, que se acusan mutuamente de infringir una tregua en los ataques contra la red energética anunciada por Washington tras reuniones en Arabia Saudita.
Autoridades locales de Ucrania señalaron ataques rusos en las regiones de Járkov, Kiev, Dnipropetrovsk y Zaporiyia.
En la ciudad de Járkov, la segunda más poblada del país antes de la guerra, los servicios de emergencias ucranianos comunicaron el hallazgo de tres cadáveres entre los escombros de edificios residenciales y de oficinas.
Los ataques, atribuidos a drones rusos, también dejaron 32 personas heridas, entre ellas un menor, y provocaron incendios en esa zona de viviendas y negocios.
En el resto de regiones, las autoridades locales informaron de hasta cinco heridos por estos ataques.
En Rusia, el gobernador de la región fronteriza de Briansk reportó un ataque de drones ucranianos contra una aldea que mató a una persona y dejó a otra herida.
Estas hostilidades coinciden con la visita a Washington del enviado especial del Kremlin para inversiones y cooperación económica con el objetivo de mejorar las relaciones entre ambos países.
Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, el magnate republicano reactivó la comunicación con Rusia y presiona a ambas partes para cerrar un alto el fuego tras más de tres años de conflicto en Ucrania.