Volvo aumentará la inversión programada en Ciénaga de Flores, Nuevo León, a mil millones de dólares, para planta que hará camiones de carga en 2026, informó Marcelo Ebrard.
El Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, confirmó este jueves que Volvo invertirá mil millones de dólares en Nuevo León. El aviso se da luego de que Stellantis informara que pausara sus operaciones.
Se confirmó que la gigante sueca, Volvo, aumentará su inversión de 700 mil a mil millones de dólares, en Ciénega de Flores, Nuevo León, para la producción de camiones de carga.
“Me informan desde la sede global de Volvo en Suecia que han decidido aumentar la inversión programada en Ciénaga de Flores, Nuevo León, de 700 a mil millones de dólares. La planta que hará camiones de carga iniciará su operación en 2026. Buena noticia”, escribió Ebrard.
Cabe destacar que con esta inversión, la empresa busca fortalecer su presencia en el mercado norteamericano, evitando los nuevos aranceles del 10% impuestos por Estados Unidos a los vehículos provenientes de Europa.
Además, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, destacó que este proyecto generará alrededor de tres mil empleos directos “muy bien pagados” .
“Confirma VOLVO 1 billón de dólares Nuevo León el gran GANADOR”, señaló.
Ver esta publicación en Instagram