La empresa japonesa presenta a Corleo, que supone ser el futuro de la movilidad personal
Durante la Expo Osaka-Kansai 2025, la reconocida empresa japonesa Kawasaki presentó al mundo a Corleo, lo que supone ser el futuro en la movilidad personal alrededor del mundo.
Se trata de un robot de cuatro patas que simula ser un caballo biónico, este androide otorgará a las personas la oportunidad de tener la sensación de cabalgar en cualquier terreno. Aunque hasta el momento es solamente una idea, su sofisticado e innovador diseño presupone el futuro del transporte personal.
El prototipo cuenta con pezuñas de goma dividida, las cuales le permiten pasar por zonas rocosas, también donde hay hierba o grava. También cuenta con un sistema de suspensión que le posibilita absorber el impacto al caminar o correr.
Esta máquina a diferencia de cualquier otro automóvil convencional cuenta con motor de hidrógeno de 150 cc, el cual genera electricidad, misma que se utiliza para alimentar al robot. Además cuenta con una pantalla que muestra rutas, niveles de combustible e incluso proyecta luz en el suelo cuando no hay, para que el individuo no se pierda durante su trayecto.
Una característica importante de esta nueva forma de transporte personal es que no necesita de un acelerador o freno, ya que el control de Corleo es intuitivo, es decir, detecta el movimiento de la persona a través del manubrio y de los estribos, que pueden ser ajustados personalmente para generar mayor comodidad al usuario.
Corleo es una apuesta a futuro, adelantando una porción del futuro de los medios de transporte personales.