Las cosas en el Rebaño están de mal en peor. Javier Hernández y Víctor Guzmán no pueden seguir siendo titulares en Chivas. Quedó claro en Monterrey que los futbolistas no están en un nivel óptimo, ni cercano a ello. Otros, como Cade Cowell, tienen más un pie fuera que dentro del redil, pues ya le ha pedido a su representante que le busque acomodo de nueva cuenta en la MLS.
Otro de los que parece será moneda de cambio es Alan Mozo. El lateral, de entrada, está castigado por problemas de indisciplina y es muy complicado que vuelva a tener minutos como titular en el Guadalajara; veremos qué sucede en verano con el que una vez fue considerado de los mejores laterales derechos en la Liga MX.
La lista de los que dejarán el campamento rojiblanco sigue y sigue. Hoy solo les daré uno más. Fernando Beltrán también sería utilizado como moneda de cambio para traer a alguien que tenga más sangre en las venas y pueda luchar por ser titular.
La realidad es que en este momento no se sabe si Gerardo Espinoza seguirá como pastor, pues los resultados deportivos no lo han acompañado; no ha podido ganar ni uno solo de los partidos que ha dirigido en el torneo. Quedó eliminado de la Champions Cup y la única victoria que tiene fue con un autogol ante el América.
Javier Mier, junto a Amaury Vergara y Alex Manzo, deberán tomar la decisión de dejar al “Loco” o intentar iniciar un nuevo proyecto con otro técnico, pues al día de hoy, Gerardo no tiene los argumentos deportivos, ni técnico-tácticos para quedarse como el jefe del banquillo rojiblanco.
A interpretación de este servidor, el vestidor de Chivas se comió al entrenador que en tiempos pasados había mostrado grandes cosas y un gran futuro.