¡Pecho tierra! En medio de las balaceras que se registraron entre las colonias Las Vegas y Miguel Hidalgo, en Culiacán, profesor tuvieron que poner a salvo a los niños que estaban en sus aulas.
Un momento de pánico vivieron alumnos de la escuela primaria Niños Héroes, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, en la capital sinaloense, luego de que se escucharan múltiples detonaciones cerca del plantel durante la tarde de este miércoles. Como medida de protección, los menores se resguardaron dentro de las aulas siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de emergencias.
Una imagen captada al interior de una de las aulas muestra a por lo menos cuatro niñas acostadas boca abajo junto a una pared, intentando mantenerse a salvo en medio del tiroteo ocurrido entre las colonias Miguel Hidalgo y Las Vegas, al oriente de Culiacán.
Estas acciones forman parte de los protocolos de seguridad implementados por las autoridades educativas ante situaciones de violencia cercana a planteles escolares.
Los hechos ocurrieron poco después del mediodía, cuando se reportó una intensa balacera entre ambas colonias. Durante el mismo incidente, una vivienda fue atacada, incendiada y vandalizada.
Además, las autoridades localizaron los cuerpos sin vida de tres hombres que presentaban impactos de bala, junto a un automóvil de color negro estacionado cerca del sitio de la agresión.
Balacera, incendio y hallazgo de cuerpos al sur de Culiacán
Los hechos violentos ocurrieron en una vivienda de la colonia Las Vegas, muy cerca de la colonia Miguel Hidalgo. Testigos reportaron ráfagas de arma larga y el incendio de una casa habitación, así como de un vehículo compacto que terminó completamente calcinado en la cochera.
Fue alrededor de las 12:40 del mediodía cuando se recibió el reporte al 911, alertando sobre múltiples disparos en la zona del Boulevard Xicoténcatl, entre las calles Cristóbal Colón y Mariano Escobedo, donde se concentraron elementos de seguridad para atender la emergencia.