El legendario antiguo entrenador del América y del Real Madrid, Leo Beenhakker, falleció a los 82 años de edad, anunció el club ‘merengue’ este jueves.
El técnico neerlandés estuvo al frente del banco del equipo blanco entre 1986 y 1989, y en 1992, conquistando 3 Ligas consecutivas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España.
“El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Leo Beenhakker”, indicó el Real Madrid en un comunicado en su página de internet.
“Todos los que integramos el Club América lamentamos el sensible fallecimiento de Leo Beenhakker, leyenda del futbol mundial e histórico entrenador de las Águilas en las temporadas 1994-1995 y 2003-2004”, señaló el equipo de Coapa.
Pese a no haber gozado de una carrera como futbolista profesional, Beenhakker tuvo una extensa trayectoria en clubes europeos, entre ellos Ajax de Ámsterdam y Feyenoord en Países Bajos. También fue seleccionador nacional de Países Bajos, Trinidad y Tobago, a la que clasificó a su única fase final de un Mundial, en 2006, Arabia Saudita y Polonia.
En España también dirigió al Real Zaragoza a comienzos de los años 80, y en México al América y a Chivas de Guadalajara.
“Lamentamos el fallecimiento de Leo Beenhakker, entrenador del Guadalajara en la temporada 1995-1996”, expresó el equipo mexicano.
Pero fue con el Real Madrid con el que escribió las páginas más doradas de su trayectoria.