El partido también marcó un nuevo logro para LeBron James, quien superó a Kareem Abdul-Jabbar como el segundo jugador con más partidos disputados en la historia de la NBA
Luka Doncic regresó a Dallas este miércoles por primera vez desde su sorpresivo traspaso a Los Angeles Lakers y lo hizo con una actuación destacada: anotó 45 puntos en la victoria de su equipo por 112-97 ante los Mavericks.
El esloveno, quien lideró a los Mavericks durante siete temporadas, fue recibido con una ovación en el American Airlines Center. Aunque vistió el uniforme de los Lakers, gran parte del público portaba camisetas con su nombre, tanto de su etapa en Dallas como de la selección de Eslovenia. La organización local le dedicó un video de tributo que emocionó al jugador hasta las lágrimas.
Durante el encuentro, Doncic sumó también 8 rebotes, 6 asistencias y convirtió 7 triples. Al finalizar el partido, reconoció que la experiencia fue difícil emocionalmente, pero destacó el respaldo de sus compañeros. “Cuando vi el video pensé que no podría jugar. Pero mis compañeros me apoyaron“, declaró.
El partido también marcó un nuevo logro para LeBron James, quien superó a Kareem Abdul-Jabbar como el segundo jugador con más partidos disputados en la historia de la NBA, con un total de 1,561. Solo Robert Parish lo supera con 1,611 juegos.
Los Mavericks, que no contaron con Kyrie Irving por lesión, mantuvieron el marcador parejo hasta los últimos minutos. LeBron sumó 11 puntos en el tramo final para asegurar el triunfo de los Lakers, que se mantienen en la tercera posición de la Conferencia Oeste y con su lugar asegurado en playoffs.
En otros encuentros del miércoles, los Denver Nuggets vencieron a Sacramento 124-116, en su primer partido tras la salida del entrenador Michael Malone. Nikola Jokic logró un triple doble con 20 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. Además, Harrison Barnes dio el triunfo a los Spurs sobre los Warriors con un triple en el último segundo.