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Prada anuncia la compra de su rival Versace por mil 380 MDD

Patrizio Bertelli, presidente y director ejecutivo de Prada, declaró que con esta adquisición se abrirá un nuevo capítulo para Versace, con el objetivo de reforzar su identidad y legado

Prada anuncia la compra de su rival Versace por mil 380 MDD
Prada, Versace, venta
10 abril 2025
|
11:21
Actualizada
11:21

La firma italiana Prada informó que alcanzó un acuerdo definitivo con Capri Holdings para adquirir el 100% de la marca Versace por un monto de 1,250 millones de euros, equivalentes a 1,380 millones de dólares.

 

Con esta operación, se consolidará un grupo de lujo con sede en Italia y con ingresos superiores a los 6,000 millones de euros (6,600 millones de dólares), lo que permitirá a Prada competir con corporativos del sector como LVMH y Kering.

 

La transacción fue aprobada por los consejos de administración de ambas compañías y está previsto que se complete durante el segundo semestre de 2025. Capri Holdings había comprado Versace en 2018 por 1,830 millones de euros (2,100 millones de dólares), por lo que el nuevo acuerdo implica una reducción significativa en el valor de la marca. Según el Financial Times, el precio inicial estimado era de 1,600 millones de dólares, pero fue disminuyendo durante las negociaciones.

 

 

 

Donatella Versace dejará la dirección creativa en un momento de transición para la marca. Capri Holdings, propietario de Versace desde 2018, anunció que su reemplazo será Dario Vitale, quien hasta ahora era director de diseño en Miu Miu, una marca del grupo Prada.

 

 

Versace fue fundada en 1978 por Gianni y Santo Versace. Desde 1997, la dirección creativa estuvo a cargo de Donatella Versace, quien asumió ese rol tras el asesinato de su hermano. En marzo de 2025, la empresa contrató como nuevo director creativo a Dario Vitale, quien anteriormente lideró el diseño en Miu Miu, marca propiedad de Prada. Esta decisión ya anticipaba una posible integración entre ambas casas.

 

Durante 2024, Versace registró una disminución del 6.3% en su volumen de negocios, cerrando con ingresos de 1,030 millones de dólares. Bajo la administración de Capri Holdings, la marca experimentó una caída en ventas y menor posicionamiento.

 

La fusión entre Prada y Versace representa una excepción dentro del panorama reciente, en el que diversas marcas italianas pasaron a formar parte de conglomerados franceses. Aunque las dos casas presentan propuestas de diseño diferentes, la integración busca aprovechar sus fortalezas complementarias.

 

Patrizio Bertelli, presidente y director ejecutivo de Prada, declaró que con esta adquisición se abrirá un nuevo capítulo para Versace, con el objetivo de reforzar su identidad y legado.

 

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