Robó un joyero en el cual se encontraban relojes y varios objetos de oro
La Fiscalía de Jalisco informó que logró la vinculación a proceso de dos personas que robaron objetos valuados en más de 1 MDP en una casa en Arenales Tapatíos, en Zapopan.
Los dos imputados, Mauricio “N” y Marilyn “N”, se mantendrán en prisión preventiva oficiosa durante un período de ocho meses, esto como una medida decretada por la autoridad judicial.
El pasado 04 de enero, ambos habían entrado a la casa de la víctima, que se ubica en la colonia Arenales Tapatíos. Esto fue posible en consecuencia a que una trabajadora doméstica había dejado la puerta abierta, según la carpeta de investigación.
Posterior a ingresar al domicilio, Mauricio “N” se habría trasladado a la recámara principal, donde robó un joyero en el cual se encontraban relojes y varios objetos de oro, de los que se prevé tienen un valor de un millón 57 mil 500 pesos. Tras realizar este hecho, ambos escaparon de la casa.
Se pidió a la autoridad judicial una orden de aprehensión por delito de robo calificado a los involucrados, luego de que el acontecimiento fuera denunciado al Agente del Ministerio Público, mismo que estuvo desarrollando la investigación que le permitió reunir las pruebas suficientes que recalcan la probable participación de Mauricio “N” y Marilyn “N”.
El Juez de Control examinó los fundamentos presentados, vinculando a los dos imputados a proceso, aunque con la medida de prisión preventiva oficiosa, esto luego de las labores que hizo la Unidad de Investigación Especializada en Robo a Negocio y Robo a Casa Habitación.