El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) informó que los trabajos de mantenimiento que se realizarán el jueves y viernes de Semana Santa no representarán cortes masivos de agua, esto, para evitar afectaciones en el servicio de abastecimiento de agua en los hogares.
Se reportó que tras una evaluación técnica y operativa se tomó la decisión de reagendar los trabajos de mantenimiento en la Planta de Bombeo de Chapala, el Sistema Calderón y en distintas instalaciones para finales de este año, cuando las temperaturas bajan y se registra menos consumo de agua en los hogares, además de una disminución considerable en el uso agrícola.
También, se confirma que de jueves a domingo de la Semana Santa el organismo operará con cuadrillas de guardia para la atención de reportes que los usuarios realicen a través de las distintas vías de comunicación oficiales, así como incidencias imprevistas que se registren durante estos días.
Por lo que se le pide a la ciudadanía a “tener un uso responsable y racional del agua, con el fin de cuidarla entre todas y todos, así como seguir recomendaciones como tomar duchas cortas, recolectar el agua fría que sale de la regadera antes de la caliente y revisar las instalaciones para evitar fugas o derrames”.
Cabe destacar que en caso de ser necesario SIAPA ofrece asistencia gratuita mediante pipas de agua. Para solicitar este servicio, los usuarios pueden contactar a SIAPATEL al teléfono 33-3668-2482, o seguir las actualizaciones a través de nuestras redes sociales oficiales en X y Facebook (@siapagdl).