Oscar Piastri tendrá todo a su favor el domingo en el Gran Premio de Baréin: el volante del McLaren, mejor monoplaza de la parrilla, y una ‘pole position‘ con cinco posiciones por delante de su compañero Lando Norris, líder del Mundial pero que decepcionó en la clasificación.
Piastri logró entre las dunas del desierto de Baréin la segunda ‘pole position’ de su carrera, luego de haber conseguido la primera el mes pasado en el Gran Premio de China.
Sobre el técnico trazado de Sakhir, cuatro de los últimos cinco vencedores arrancaron desde la ‘pole’.
“He tenido confianza durante todo este fin de semana”, declaró. “Los otros han terminado un poco más cerca de mí de lo que me habría gustado, pero he logrado una buena vuelta cuando hacía falta, así que estoy muy contento”.
Para McLaren, que dominó de forma clara las tres sesiones de ensayos libres, la clasificación del sábado dejó sin embargo un sabor agridulce: si bien Piastri se impuso en 1 minuto, 31 segundos y 646 milésimas, Norris no fue capaz de seguir ese ritmo.
El británico perdió cerca de cuatro décimas de segundo respecto a su compañero, un hueco en el que entraron cuatro pilotos: George Russell (Mercedes), Charles Leclerc (Ferrari), el prodigio italiano Kimi Antonelli (Mercedes) y Pierre Gasly (Alpine).
Visiblemente decepcionado, Norris se lamentó tras la sesión: “Simplemente no soy suficientemente rápido”.
Desde la sexta posición, partirá en la tercera línea por delante de Max Verstappen (Red Bull), su perseguidor en el Mundial, sobre el que tan solo cuenta con un punto de ventaja antes de la cuarta prueba de las 24 del calendario.
Mientras que Hamilton, siete veces campeón del mundo, parece necesitar todavía un poco más de tiempo para adaptarse a Ferrari y a su cultura, incluso si su victoira en el esprint de China disparó la ilusión.