Un lote con vehículos presuntamente robados fue localizado en Teocaltiche y ya está bajo resguardo de la autoridad para su inspección.
Durante un operativo de vigilancia en el municipio de Teocaltiche, en la región Altos Norte de Jalisco, elementos de la Fuerza Interinstitucional Regional (FIR) realizaron un importante hallazgo en la colonia Lomas. La presencia permanente de las autoridades en la zona permitió ubicar una propiedad donde presuntamente se almacenaban vehículos con reporte de robo.
El descubrimiento se dio mientras oficiales de la Policía Regional patrullaban las calles Chapulines y Constitucionalistas. En ese recorrido, notaron que el portón de una finca estaba entreabierto, lo que les permitió observar desde el exterior varias unidades sospechosas: dos camionetas sin placas visibles, vehículos tipo plataforma y un tractocamión con placas federales. Tras revisar la información de este último, confirmaron que había sido reportado como robado desde julio de 2023.
Ante esto, los oficiales procedieron a asegurar el sitio, colocaron un acordonamiento en la zona y permanecen a la espera de una orden judicial que les permita ingresar legalmente al inmueble. En el lugar no se encontraron personas que pudieran identificarse como propietarias o responsables de los vehículos.
Cabe recordar que el pasado 9 de abril se registró un ataque armado en el mismo municipio, donde un policía municipal fue asesinado a balazos en su domicilio, ubicado en la colonia El Tanque.
De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, la víctima formaba parte del área administrativa de la Comisaría municipal desde febrero, tras la intervención del estado y la federación en el control de la corporación local. Hasta el momento, no se tiene información sobre el paradero de los agresores.