¡Qué calor! En Guadalajara y en todo Jalisco se espera temperaturas calurosas para este inicio vacacional de Semana Santa.
Este lunes 14 de abril marca el inicio de la Semana Santa 2025 con condiciones climáticas dominadas por una atmósfera estable. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que una circulación anticiclónica en niveles medios será la principal responsable de limitar las lluvias y favorecer un ambiente cálido a muy caluroso durante la tarde en gran parte del territorio nacional.
La combinación de cielos despejados y bajos niveles de humedad en el ambiente facilitará un notable descenso en las temperaturas durante la noche y madrugada, generando un clima frío a muy frío en zonas altas del norte y centro del país, donde incluso podrían presentarse heladas al amanecer por la pérdida de calor nocturna.
Por otro lado, una corriente en chorro subtropical continuará generando vientos de entre 20 y 30 km/h, con rachas de hasta 60 km/h, así como tolvaneras en entidades como Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco. También se esperan vientos del sur con rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, mientras que en el Istmo de Tehuantepec los vientos del norte podrían alcanzar entre 60 y 80 km/h, acompañados de oleaje elevado de hasta 4 metros en el Golfo de Tehuantepec.
En la capital jalisciense se anticipa un día mayormente soleado, con temperaturas matutinas de alrededor de 32°C y una máxima estimada de 33°C por la tarde.
No se pronostican lluvias para este día, y los vientos serán ligeros, provenientes del suroeste, con una velocidad cercana a los 2 km/h.
La temperatura mínima durante la madrugada podría descender hasta los 11°C, con niveles de humedad bastante bajos, rondando el 11%.