Se convierte en la primera tripulación conformada únicamente por mujeres que iban a bordo de un cohete de Blue Origin
Este lunes 14 de abril, la famosa cantante Katy Perry, junto a otras cinco mujeres, hicieron historia después de viajar al espacio, siendo la primera tripulación conformada únicamente por mujeres que iban a bordo de un cohete de Blue Origin, empresa de Jeff Bezos.
El hecho se originó en el oeste de Texas, a las 08:30 horas (Horario local). El cohete ascendió de manera vertical a más de 100 kilómetros de altitud, durante el vuelo la cápsula se separó, y después de diez minutos regresaron a la Tierra en el cohete New Shepard, mismo que fue frenado por un retropropulsor y un paracaídas.
Aparte de la intérprete de ‘The One That Got Away’, en el vuelo se encontraban varias celebridades, como Gayle Kings, copresentadora del programa CBS Mornings; Aisha Bowe, exespecialista en cohetes de la NASA; Kerianne Flynn, productora cinematográfica; Amanda Nguyen, investigadora científica; y la presentadora Lauren Sánchez.
Katy Perry, quien besó el suelo apenas volvió del espacio, mencionó en una entrevista para la revista Elle, que realizó este viaje para inspirar a su hija Daisy a “jamás poner límites a sus sueños”.
Blue Origin, hasta la fecha ha realizado el viaje al espacio de 52 personas, repartidas en 10 misiones tripuladas. Algunos famosos son el mismo dueño, Jeff Bezos, quien estuvo presente en el vuelo inaugural; además del actor de Star Trek, Shatner Wiliam.
La empresa del fundador de Amazon compite con otras empresas que ofrecen vuelos suborbitales al espacio, como Virgin Galactic. También, Blue Origin tiene la intención de ingresar al mercado de los vuelos en la órbita y con esto competir contra la empresa de Elon Musk, Space X.