El despegue del cohete se realizó en Texas
En la mañana de este lunes 14 de abril, Katy Perry hizo historia al convertirse en la primera cantante en viajar al espacio. Este hecho fue posible gracias a Blue Origin, empresa del millonario Jeff Bezos que organizó esta misión la cual fue titulada como NS-31, donde estuvo presente una tripulación conformada exclusivamente por mujeres.
El vuelo se realizó en el estado de Texas, a las 08:30 horas (Horario local), dentro del cohete se encontraban distintas celebridades femeninas, como Lauren Sánchez, Gayle Kings, Amanda Nguyen, Kerianne Flynn, Aisha Bowe, y la misma Katy Perry.
Misión NS-31 durante su viaje hacia el espacio. Imagen: AFP
El viaje de la misión NS-31 duró alrededor de 10 minutos. Luego de esta experiencia de tan solo unos minutos, el cohete New Shepard, con las seis tripulantes adentro, aterrizó de manera exitosa mediante un paracaídas y un retropropulsor.
La intérprete de ‘Last Friday Night’ y ‘Hot N Cold’ mencionó en una entrevista para Elle el motivo por el cuál iba a realizar este viaje al espacio, agregando que lo hizo para motivar a su hija a “jamás poner límites a sus sueños”.
Hasta hoy, Blue Origin ha hecho viajes al espacio con tan solo 52 personas, repartidas en 10 misiones.
La empresa compite en el mercado de los viajes suborbitales con Virgin Galactic, aunque tienen la idea de entrar en el mundo de los vuelos en la órbita, abriendo una competencia entre la empresa del dueño del diario “The Washington Post” y SpaceX, que le pertenece a la persona más rica del mundo, Elon Musk.