Aún no se concreta la idea de 40 horas de trabajo, por lo que se proponen ahora 42 horas
En México se ha buscado reducir la jornada laboral, con la finalidad de que el trabajador logre descansar y pasar tiempo con sus seres queridos, es por ello que se había propuesto en los últimos meses reducir las horas de trabajo de 48 a 40 horas, contemplando dos días de descanso, aunque esta idea no sea a concretado.
Tras esto, José Alberto Benavides, diputado del Partido del Trabajo (PT), propuso que la jornada laboral pasará a 42 horas, y de esta manera ayudar a las empresas, al igual que los trabajadores.
La propuesta consistiría en continuar con los seis días laborales a la semana, aunque, ahora las horas por día se verían reducidas, pasando de ocho horas al día a solo siete horas. Multiplicando las siete horas por los seis días de oficio, se acumularían un total de 42 horas.
Cabe recalcar que esta idea de reducción de horas se aplicaría en todos los turnos: matutino, vespertino, nocturno y mixto.
Un ejemplo de cómo se aplicaría esta nueva manera de realizar la jornada laboral es: la persona entra a trabajar a las 09:00 de la mañana, con el actual horario de trabajo saldría a las 17:00 horas, pero con esta reciente idea propuesta por el diputado, podría salir a las 16:00 de la tarde.
De concretarse esta propuesta, habría beneficios para los trabajadores, como más tiempo libre al día, que se puede aprovechar para pasar tiempo con tus seres queridos, menos agotamiento físico y más eficacia en la jornada laboral.