Clima
25ºC
28 abril 2025
Mi pecho no es bodega
Mi pecho no es bodega

Mi pecho no es bodega

15 abril 2025
|
05:00
Actualizada
23:46

LOS RECUERDOS DE VARGAS LLOSA
La muerte del último de los grandes del “boom literario” de América Latina, Mario Vargas Llosa, se convirtió en uno de los temas más abordados desde diferentes perspectivas. Y vaya que hay formas diferentes de recordarlo… el coordinador de los senadores de MC, Clemente Castañeda, recordó al escritor hispano-peruano como creador del concepto de la “dictadura perfecta”, en la que se refería a los gobiernos priístas que habían “engañado” a la democracia y con un lenguaje de izquierda, mantenían el poder reprimiendo cualquier opinión diferente; incluso compartió en sus redes el video de aquel foro en el que incomodaba a un amigo del régimen, el escritor Octavio Paz. Otros que lo recordaron en su muerte fue el diputado y ex rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, que habló sólo del escritor y asiduo visitante de la Feria Internacional del Libro en nuestra ciudad. Si alguien percibe indirectas y conveniencias, no está tan equivocado. Hasta la presidenta Claudia Sheinbaum ofreció su pésame a la familia Vargas Llosa, reconociendo las diferencias pero apelando a reconocer a un gran escritor.

ALARMA POR LA INSEGURIDAD
Nos enteramos que los habitantes de la cabecera en El Salto están alarmados por una reciente ola de asaltos en la vía pública y por varios casos de robo en casas, a las que se han metido incluso en el día y con los habitantes de éstas dentro. Lo están documentando en redes sociales y se preguntan cuándo se abordará el problema por parte de la policía municipal. En las mismas redes ya se están lanzando reclamos a la presidenta municipal María Elena Farías y no falta quienes están pidiendo el ejercicio de revocación de mandato por la inseguridad. Nuevo problema para la administración municipal, que durante los primeros seis meses de ejercicio se ha concentrado en mejorar los servicios públicos como alumbrado, recolección de basura y dotación de agua potable.

ELECCIONES EN ECUADOR
El fin de semana se realizaron en Ecuador elecciones presidenciales y la controversia está instalada, porque la candidata de izquierda, Luisa González, no ha reconocido el triunfo del derechista Daniel Noboa. Desde sus redes sociales, la diputada de Morena en Jalisco, Candelaria Ochoa, se ha convertido en una de las principales defensoras de Luisa González y comparte las denuncias que desde el país sudamericano comparten los aliados y partidarios de la candidata que hasta ahora es la derrotada. La diputada aprovecha las vacaciones para enarbolas las causas políticas… aunque en Jalisco el Congreso ha quedado mucho a deber y se le acumulan los pendientes.

*Las opiniones y contenidos en este texto son responsabilidad total del autor y no de este medio de comunicación.
Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv