Las autoridades locales confirmaron que el saldo final fue de cuatro personas fallecidas y una herida, esta última trasladada a un hospital
Cuatro personas murieron y una más resultó herida luego de que una cabina del teleférico que conecta Castellammare di Stabia con el monte Faito se desplomara este jueves en el sur de Italia, informó el cuerpo de bomberos a través de su canal oficial de Telegram.
El accidente ocurrió tras la rotura de uno de los cables del sistema. Al momento del incidente, una cabina con 16 personas se encontraba cerca de la ciudad, mientras que una segunda permanecía suspendida a mayor altura, sobre un precipicio. Los pasajeros de la primera cabina fueron rescatados, pero las condiciones climáticas, especialmente la niebla, complicaron las labores de acceso a la segunda.
Las autoridades locales confirmaron que el saldo final fue de cuatro personas fallecidas y una herida, esta última trasladada a un hospital. Más de 50 elementos del cuerpo de bomberos participaron en las labores de rescate.
El teleférico, que tiene un trayecto de casi tres kilómetros con un desnivel de aproximadamente mil metros, fue inaugurado en 1952. Según registros oficiales, solo se había reportado un accidente grave previo, ocurrido en 1960, en el que también murieron cuatro personas.
Las autoridades no han dado a conocer las identidades de las víctimas y señalaron que se mantiene abierta una investigación para esclarecer las causas exactas del siniestro.