Ejército asegura dos camionetas en Culiacán; una contaba con ametralladora calibre .50 empotrada.
Durante un operativo de vigilancia al sur de Culiacán, en la zona conocida como La Pedrera, fuerzas del Ejército Mexicano y diversas corporaciones de seguridad localizaron armamento de alto poder y vehículos abandonados. El hallazgo se dio mientras los elementos realizaban recorridos estratégicos en esa área.
En esta acción participaron de manera coordinada efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes al inspeccionar el lugar aseguraron dos unidades motrices, armamento y artefactos utilizados para frenar la movilidad vehicular.
Uno de los vehículos es una camioneta tipo caja cerrada, en cuya parte trasera se hallaba una ametralladora Browning calibre .50. La segunda unidad, una SUV, fue verificada en la base de datos y arrojó reporte de robo.
El aseguramiento incluyó lo siguiente
Todo lo decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.
🔴 Autoridades federales y estatales decomisaron una ametralladora calibre .50 empotrada en una camioneta en La Pedrera, Culiacán.
También aseguraron una SUV robada, cartuchos y ponchallantas. pic.twitter.com/L29xY1QQwF
— quiero tv (@quierotv_gdl) April 18, 2025
Aunque no hubo personas detenidas en este hecho, las autoridades mantienen vigilancia en la zona como parte de los operativos coordinados que se implementan en diversos puntos del estado.